BOTONES

Los botones los medimos por el diámetro, utilizando una unidad de origen inglés llamada línea (líneas inglesas), reconocida mundialmente.

La equivalencia es la siguiente: una linea = 0,63525 mm. A continuación, tenemos un esquema de las medidas standar

 

 

CIERRES

Las medidas de largo estándar de los cierres aumentan de a 2 cm desde los 8 cm hasta los 20 cm y luego, de a 5 cm hast los 70 cm. 

 

 

TEÑIDOS

Tanto los botones de poliéster como las puntillas de algodón o nylon, pueden ser teñidos.  Nuestros productos, se teñen artesanalmente, por lo que los colores podrían variar entre partidas.

Tené en cuenta, que en el proceso de teñido, los artículos de algodón sufren encogimiendo, por lo que su trama podría variar conrespecto al color de masa.

No recomendamos el uso contracolor de los artículos teñidos, ya que podría desprender pigmentos. En caso de querer ustar avíos contracolor, recomendamos los de colores de masa.

 

METALES

Nuestros avíos de metal están realizados en zamak, bronce, aluminio o acero. Todos estos metales están preparados para ser lavados artesanal o industrialmente sin oxidar.

Recomendamos evitar el uso de avíos de hierro en prendas. En caso de utilizarlos, estas prendas requeriran lavado en seco.